Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seúl denuncia que Pyongyang ha lanzado panfletos en su territorio casi a diario desde hace una semana

El Gobierno de Corea del Sur ha denunciado este lunes que Corea del Norte ha estado lanzando panfletos propagandísticos en territorio surcoreano de forma casi diaria desde la semana pasada, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Desde las primeras informaciones, el Ejército de Corea del Norte ha lanzado panfletos casi a diario", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min Seok, agregando que se han recogido casi un millón de octavillas.
Corea del Norte empezó a lanzar panfletos en territorio surcoreano en respuesta a la emisión de propaganda por parte de Corea del Sur tras la prueba nuclear llevada a cabo por Pyongyang el 6 de enero.
Las dos Coreas intercambiaron disparos de artillería el pasado mes de agosto después de que Pyongyang reclamara el fin de las emisiones de propaganda mediante altavoces. Ambos países negociaron una salida a la disputa con un acuerdo para mejorar los lazos que incluyó la cancelación de dicha propaganda.