Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El capitán del 'Sewol' se disculpa por su fracaso a la hora de rescatar a los pasajeros

El capitán del ferry 'Sewol', que se hundió en abril provocando la muerte de más de 300 personas, la mayoría de ellas estudiantes, se ha disculpado este miércoles ante el tribunal por su fracaso a la hora de rescatar a los pasajeros.
"Cometí un grave crimen. Lo siento", ha dicho Lee Joon Seok, de 68 años de edad, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"Sé que no puedo escapar de la cárcel, sin importar cuánto me ayuden Dios o mi abogado, pero no puedo dejar que mis hijos y mis nietos sean llamados familiares de un asesino", ha manifestado. "Nunca tuve intención de matar a nadie", ha agregado.
Lee es uno de los 15 tripulantes del 'Sewol' acusados de abandonar el barco poco antes de su hundimiento y después de pedir a los pasajeros que permanecieran en sus compartimentos. Un total de cuatro tripulantes, entre ellos el capitán, hacen frente a cargos por homicidio.
El ferry, de 6.825 toneladas, y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste).
El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.