Testimonio desde México

Sexto día de alerta sanitaria: La teoría de la conspiración

Fuimos a una de las zonas marginales de la ciudad. Viviendas improvisadas con concreto y lámina. Ahí, como en el resto de la gran urbe, sólo algunos llevan la mascarilla y muy pocos niños salen a la calle. Pero en ese barrio la gente dice que está olvidada por el gobierno, que ninguna autoridad sanitaria se ha acercado hasta ahí. Lo que ellos saben es por la televisión y por el otro terrible virus que ataca la ciudad: el de los rumores. A pesar del interés internacional, de las declaraciones de diversos mandatarios, del préstamo de 25 millones de dólares otorgado por el Banco Mundial para afrontar la epidemia y de la explicación de los científicos acerca de la naturaleza de la cepa de este virus, un gran porcentaje de la población cree en alguna teoría la conspiración. 

La fantasía opera así: Un mesero piensa que el narcotráfico es perfectamente capaz de desarrollar un virus como este y luego soltarlo, así nomás, para desestabilizar al gobierno. El taxista, que me llevó en la mañana, me dijo que él cree que el gobierno puede estar exagerando para distraer al pueblo de algo más importante. Está claro que además de la epidemia nos azota la desconfianza, la sospecha. Pero con casi todos los comercios cerrados (quitando los supermercados y el comercio callejero), tenemos ya otra real y enorme preocupación: la economía. Comenzamos a dimensionar los daños colaterales de la influenza porcina.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad