Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab mata al presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento somalí

El grupo islamista Al Shabaab ha asesinado este viernes al presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento somalí, Aden Madeer, tras salir de una mezquita de Mogadiscio al término de las oraciones de la mañana, según han informado testigos a la cadena de noticias británica BBC. Es el quinto diputado asesinado en 2014.
"El asesinato de diputados es un intento de intimidar a los que trabajan por construir una mejor Somalia. Sus asesinos no conseguirán el objetivo", ha asegurado el enviado especial de Naciones Unidas en Somalia, Nicholas Kay. "Alabo a los diputados somalíes por su valor y su dedicación de cara a los ataques continuos que sufren", ha añadido.
El grupo Al Shabaab, que controló la capital de Somalia hasta 2011 y que tiene su propia interpretación del Islam, ha llevado a cabo varios atentados en la ciudad durante el mes de Ramadán.
En uno de los ataques más importantes, llevado a cabo el pasado 8 de julio, milicianos de Al Shabaab atacaron el palacio presidencial aunque no pudieron acabar con la vida del presidente, Hassan Sheij Moamud, que no se encontraba en el edificio en ese momento.
En otro ataque perpetrado el pasado 23 de julio, los milicianos asesinaron en el centro de Mogadiscio a Saado Ali Warsame, una diputada somalí muy conocida por su carrera como cantante y activista.