Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab eleva a un centenar los soldados kenianos muertos durante el asalto a la base militar de Ceel Cado

El grupo armado Al Shabaab ha anunciado este sábado que ya son más de un centenar los soldados kenianos de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) muertos ayer durante un ataque terrorista contra una base militar somalí y una ciudad en la frontera con Kenia, según ha informado el portavoz de la cúpula del grupo, Ali Dhere, a Voice of America.
El Ejército keniano todavía no se ha pronunciado sobre el posible número de fallecidos en el asalto a las instalaciones, cerca de la ciudad de Ceel Cado -- a unos 550 kilómetros de Mogadiscio --. Según oficiales kenianos y somalíes, la base ya está bajo control de la organización. Sin embargo, la AMISOM asegura que la base todavía no ha caído en manos del grupo y que los combates por su posesión todavía continúan.
A ello hay que añadir que decenas de residentes de la ciudad han escapado de los combates, dado que los milicianos han empleado la ciudad como trampolín para lanzar la ofensiva. "Hay gente de Al Shabaab en cada esquina", ha relatado el comerciante Abdulahi Iidle.
El Ejército keniano no ha verificado oficialmente estas estimaciones -- que tradicionalmente Al Shabaab suele inflar, mientras las autoridades somalíes y kenianas tienden a minimizarlas en exceso -- y ha asegurado que las fuerzas de la AMISOM han lanzado un contraataque para recuperar la base.