Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Shabaab libera a tres trabajadores de Cruz Roja a los que secuestró el martes en Somalia

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha liberado este miércoles a tres trabajadores de la Cruz Roja a los que secuestró durante la jornada del martes en los alrededores de la localidad de Bardere, ubicada en la región de Gedo (suroeste).
Según las informaciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle, líderes locales llevaron a cabo esfuerzos para lograr la liberación y procedieron a pagar una cantidad de dinero no determinada a modo de rescate.
Fuentes de Cruz Roja citadas por este medio identificaron a los secuestrados como Aden Abdi Aden, jefe de operaciones sanitarias en Gedo; su 'número dos', Abdinasir Abshir; y Alí Sugulle.
Los secuestrados han permanecido retenidos en la localidad de Sidimo, controlada por la milicia y ubicada a unos 50 kilómetros de Bardere, que está en manos del Ejército del país africano.
Por otra parte, Al Shabaab ha ordenado a la Cruz Roja que evacue a todos sus empleados de las localidades de la región de Gedo que están bajo control del Ejército y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.