Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharif ordena reabrir la frontera con Afganistán tras la escalada de violencia

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha ordenado este lunes reabrir la frontera con Afganistán, tras una serie de atentados que dejaron más de cien muertos y obligaron a cerrar la línea limítrofe el mes pasado.
Sharif ha ordenado en un comunicado emitido por su oficina reabrir de inmediato la linde como gesto de buena voluntad hacia el país vecino, con el que Pakistán comparte "duraderos vínculos religiosos, culturales e históricos".
El líder paquistaní ha insistido en que los últimos atentados perpetrados en el país son obra de "elementos terroristas" procedentes de Afganistán, por lo que ha pedido al Gobierno de Ashraf Ghani que tome medidas para frenar los ataques transfronterizos.
"Una paz duradera en Afganistán es esencial para que haya paz y estabilidad en la región", ha sostenido Sharif, según informa la televisión local Geo.
En febrero, Pakistán cerró la frontera "de forma indefinida" tras el atentado llevado a cabo en el santuario de Sindh, que dejó más de 80 muertos y 250 heridos. En total, unas 130 personas han perdido la vida en los últimos meses en ataques lanzados desde suelo afgano.
El Gobierno paquistaní permitió reabrir temporalmente la frontera en los pasos de Torkham y Chaman entre el 7 y el 8 de marzo, "para dar una oportunidad a los nacionales afganos que estaban en Pakistán de validar sus visados y regresar a su país".