Sharif ordena reabrir la frontera con Afganistán tras la escalada de violencia

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha ordenado este lunes reabrir la frontera con Afganistán, tras una serie de atentados que dejaron más de cien muertos y obligaron a cerrar la línea limítrofe el mes pasado.

Sharif ha ordenado en un comunicado emitido por su oficina reabrir de inmediato la linde como gesto de buena voluntad hacia el país vecino, con el que Pakistán comparte "duraderos vínculos religiosos, culturales e históricos".

El líder paquistaní ha insistido en que los últimos atentados perpetrados en el país son obra de "elementos terroristas" procedentes de Afganistán, por lo que ha pedido al Gobierno de Ashraf Ghani que tome medidas para frenar los ataques transfronterizos.

"Una paz duradera en Afganistán es esencial para que haya paz y estabilidad en la región", ha sostenido Sharif, según informa la televisión local Geo.

En febrero, Pakistán cerró la frontera "de forma indefinida" tras el atentado llevado a cabo en el santuario de Sindh, que dejó más de 80 muertos y 250 heridos. En total, unas 130 personas han perdido la vida en los últimos meses en ataques lanzados desde suelo afgano.

El Gobierno paquistaní permitió reabrir temporalmente la frontera en los pasos de Torkham y Chaman entre el 7 y el 8 de marzo, "para dar una oportunidad a los nacionales afganos que estaban en Pakistán de validar sus visados y regresar a su país".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad