Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Shuanghui elude lanzar una OPA sobre Campofrío y reducirá su participación por debajo del 30%

El grupo alimentario chino Shuanghui ha eludido la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrío, por lo que reducirá su participación por debajo del 30% en los próximos tres meses.
Así lo ha comunicado la multinacional china en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que ha notificado el cierre de su fusión con la estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española con una participación del 36,99%, en manos ahora de Shuanghui.
Tras el cierre de la operación, el grupo Shuanghui ha anunciado también que durante los próximos tres meses, plazo estipulado para desprenderse del número de acciones necesario para reducir la participación por debajo del umbral del 30%, no ejercerá, directa o indirectamente, su derecho de voto correspondiente en la cárnica por encima del 30%.
En la actualidad, Shuanghui es titular, indirectamente, a travé sde tres sociedades filiales de Smithfield, de una participación del 36,99% del capital social de Campofrío.
El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha subrayado que la relación con Smithfield siempre ha favorecido a la compañía española y ha confiado en que, tras la entrada de Shuanghui en la estadounidense, tenga la oportunidad de beneficiarse de esta "nueva vinculación con la empresa cárnica líder de China".
"Este país es el mercado de carne de cerdo más grande y de más rápido crecimiento del mundo, por lo que ha sido, y desde ahora probablemente lo sea aún más, una gran oportunidad de crecimiento para Campofrío", ha destacado.
Campofrío se dejó al cierre de la Bolsa de ayer un 2,9%, pendiente de la decisión del grupo alimentario chino Shuanghui. Las acciones de la cárnica española llegaron a caer a media sesión un 5,87%, pero finalmente repuntaron para ceder sólo casi el 3%.