Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sierra Leona confirma la muerte de un paciente por ébola tras el anuncio de la OMS

El paciente muerto en el norte de Sierra Leona y que se sospechaba que podría haber muerto por ébola ha dado positivo al virus, según ha anunciado el portavoz del centro sobre esta enfermedad en el país africano.

El Ministerio de Sanidad sierraleonés había informado el jueves que estaba investigando una posible muerte por ébola en el distrito de Tonkolili, en el norte del país.
La noticia del nuevo caso del mortífero virus en Sierra Leona se conoce precisamente un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara "contenidas" todas las fuentes de transmisión del ébola en los países del África Occidental tras cumplirse el periodo de cuarentena a raíz del último caso detectado en noviembre en Liberia.
Sierra Leona fue declarada libre de ébola el 7 de noviembre de 2015, y desde entonces el país había entrado en un período de 90 días de vigilancia mejorada cuya conclusión estaba prevista el próximo 5 de febrero.