Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Silva asegura que su partido debatirá a qué candidato respaldará en la segunda vuelta

La candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la Presidencia, Marina Silva, ha asegurado en una rueda de prensa posterior a la publicación de los resultados oficiales, según los cuales ha quedado excluida de la segunda vuelta, que su partido se reunirá para discutir a qué candidato respalda en el 'balotaje', que se dirimirá entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves.
"El programa es la base de cualquier diálogo. Nuestro partido se reunirá de forma individual y de forma colectiva (para tratar este asunto), y queremos que el proceso se mantenga unido", ha destacado, según ha informado la cadena de televisión brasileña UOL.
"Formo parte de un partido, aunque sea un partido clandestino --en referencia a la Rede Sustentabilidade--, pero es un partido. Tenemos una alianza con varios partido y lo que decidimos es que queremos una posición conjunta, manteniendo lo que nos unió y nuestro programa", ha detallado.
"Ahora tenemos un tiempo, con el sentido de urgencia de unas elecciones en la segunda vuelta. Mantendremos reuniones. Soy líder de un partido, Rede Sustentabilidade. El PSB mantendrá sus reuniones y nosotros también. Dialogaremos entre nosotros", ha zanjado.
La exsenadora, a la que las encuestas apuntaban como potencial rival de Rousseff en la segunda vuelta, cayó drásticamente en los últimos días y se ha quedado en el 21,29 por ciento de los votos, quedando fuera del 'balotaje'.
En base a los resultados oficiales, Rousseff ha ganado las elecciones con el 41,53 por ciento de las papeletas, mientras que el otro gran triunfador de la jornada ha sido Neves, que ha obtenido un 33,63 por ciento de los votos y ha conseguido desbancar a Silva en los últimos días de campaña.