Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Italia se rompe

El Gobierno de Italia se rompeInformativos Telecinco

El líder del centroderecha italiano, Silvio Berlusconi, ha sacado a sus ministros de la coalición gobernante, paso que virtualmente hace caer al Gobierno del primer ministro Enrico Letta y deja sumida en el caos político a la tercera mayor economía de Europa.

A sólo siete meses de los últimos comicios ahora comienzan las conversaciones para hallar una nueva mayoría parlamentaria que respalde a un nuevo gabinete y evitar las elecciones.
Según varias fuentes recogidas por Reuters, las disputas políticas que han definido el mandato de cinco meses de Letta ya han frustrado los esfuerzos de aprobar las importantes reformas que Italia necesita para salir de una recesión de dos años, de un letargo económico de una década, de una deuda pública de 2 billones de euros y de una tasa de desempleo juvenil cercana al 40 por ciento.
Las renuncias de los ministros del partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi retrasarán aún más esas reformas.
El hecho tuvo lugar un día después de que Letta desafiara al PDL a darle su voto de confianza en el Parlamento.
La decisión adoptada por el primer ministro, Enrico Letta, de congelar las actividades del Gobierno (...) es una seria violación de los pactos sobre los que se formó este Gobierno", ha declarado Berlusconi en un comunicado.