Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos convocan una huelga general en Colombia para el próximo 17 de marzo

Varios sindicatos importantes de Colombia han convocado una huelga general para el próximo 17 de marzo para reclamar al Gobierno de Juan Manuel Santos que adopte "medidas inmediatas económicas, sociales y políticas encaminadas a aliviar la grave crisis por la que atraviesan las familias colombianas".
El Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), ha puesto fecha a este paro, al que también están convocados gremios campesinos y camioneros.
Se trata del primer cese de actividades formal de trabajadores al que tendrá que hacer frente Santos en este 2016. Entre las peticiones de los organizadores del paro destaca "la revisión del salario mínimo decretado para este año y la reducción y congelación de los precios de los combustibles".
Asimismo, reclaman "la eliminación de los artículos considerados lesivos para los trabajadores contemplados en la reforma tributaria, la congelación de precios de los productos de la canasta familiar y el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno con las organizaciones campesinas y con los camioneros".
"La decisión fue adoptada y ratificada por las centrales obreras durante un encuentro con las mencionadas organizaciones políticas y sociales en la que se decidió, además, redactar un pliego de peticiones que se le entregará al presidente Juan Manuel Santos para su solución", detallan los grupos sindicales, tal y como ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.