Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Sisi nombra a Ahmed Abú al Azm como nuevo presidente del Consejo de Estado

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha nombrado este miércoles a Ahmed Abú al Azm como presidente del Consejo de Estado, un organismo que bloqueó hace meses el controvertido acuerdo con Arabia Saudí para la entrega de la soberanía de dos islas en el mar Rojo.
El nombramiento de Al Azm se debe a que el hasta ahora presidente del Consejo de Estado, Fuad Abdelfatá, debe retirarse debido a que ha llegado al límite de edad contemplado por el cargo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El nombramiento se enmarca en la ley sobre autoridad judicial ratificada por el presidente en abril, que le da derecho a nombrar a los jefes de los principales organismos judiciales eligiéndolos de entre tres nominados por parte de cada uno de ellos.
Al Azm, de 68 años, es uno de los muchos miembros del Consejo de Estado que rechazó dicha ley, argumentando que minaría la independencia del aparato judicial, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.