AVENTURA

Sobreviven cuarenta horas a la deriva en el Atlántico

Una chica británica narra como pasó dos días a la deriva frente a Brasil

Un barco canadiense naufragó con 62 personas a bordo

Todos los tripulantes y 42 estudiantes ya han sido rescatados

El equipo de radio no funcionaba y sólo tenía un sistema que enviaba señales por satélite que no eran recogidas. "Estuve más de 40 horas en medio del mar hasta que una avioneta vio el salvavidas", cuenta la joven.

Su padre, Jonathan de 48 años, cuenta ahora que en el momento en que Sarah le dijo que estaba ilesa no se lo podía creer. "Cuando ella tenía 8 años, como nuestra familia, viajábamos alrededor del mundo desde Malta hasta Australia y ella hizo un curso de supervivencia. Sarah solía salir a navegar a menudo pero no estaba preparada para eso", cuentan sus padres.

El grupo de estudiantes canadienses con los que viajaba también sobrevivieron al hundimiento de su barco de vela frente a las costas de Brasil. Después de ser rescatados, un avión de Air Canadá que transportaba a los estudiantes aterrizó en el aeropuerto Pearson de Toronto. Los estudiantes fueron recibidos por sus aliviados padres y parientes, así como por Peter Kent, el ministro de Relaciones Exteriores.

Los 48 estudiantes, incluidos 42 estudiantes canadienses, y 16 miembros de la tripulación fueron rescatados el viernes , casi 40 horas después de que el barco volcara en el Atlántico, a varios cientos de kilómetros (millas) de la costa brasileña. El naufragio dejó a la deriva en el océano a 64 personas durante dos noches.

Las autoridades escolares dijeron que 42 de los estudiantes eran canadienses. Kate Knight, directora de la escuela West Island College International de Lunenburg, Nova Scotia, que operó el programa estudiantil, dijo que los demás procedían de México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, las Indias Occidentales y Europa.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad