Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sobreviven los siete tripulantes de un bombardero de EEUU que se estrelló en la base de Guam

Un bombardero B-52H Stratofortress estadounidense se ha estrellado este miércoles en la base que la Fuerza Aérea tiene en Guam, en las Islas Marianas del Pacífico, según han anunciado fuentes militares. Los siete miembros de su tripulación, que abandonaron el avión antes de impactar contra el suelo, han sobrevivido al accidente.
El bombardero estaba preparando su despegue cuando estalló en llamas, según ha informado ABC News. Los tripulantes pudieron abandonar el avión antes de abortar el despegue.
"El bombardero B-52H Stratofortress que se preparaba para despegar para una misión de Presencia Continua de Bombarderos ha abortado su despegue y estallado en llamas en torno a las 8.30 de la mañana --hora local-- en la línea de vuelo de la base de la Fuerza Aérea Andersen", ha indicado la propia base en un comunicado.
"Los siete tripulantes han salido sanos y salvos del avión. No se han registrado heridos. Los equipos de emergencias están en el escenario", ha añadido en el comunicado.