Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sofocado el incendio de la Filarmónica de Berlín

El portavoz de los Bomberos, Jens-Peter Wilke, ha informado de que la estructura del eficio no estuvo en ningún momento en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables.Tampoco corre peligro el auditorio principal, uno de los más hermosos y con mejor acústica del mundo.
El incendio se declaró hacia las dos y media de la tarde, coincidiendo con los acordes finales de un concierto de cámara matinal al que asistían un centenar de personas. Además, en el auditorio principal se estaban realizando los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Baviera y de un Coro Juvenil bajo la dirección del ex director titular de la Filarmónica, Claudi Abbado.
Aunque las causas del fuego no han sido establecidas aún, los expertos creen que el origen estuvo en los trabajos de soldadura y reparación que se realizan en una parte de la bóveda del edifico.
No se han tenido que lamentar daños personales ya que las 350 personas que se encontraban en el edificio, entre músicos, público y trabajadores, fueron evacuadas con sin incidentes.
La preocupación se ha volcado en los valiosos instrumentos, pues aunque muchos se consiguieron sacar o estaban en otra cámara, los más pesados permanecieron expuestos, además de a las llamas, al agua y espuma vertidas por los bomberos.
Edificio emblemático inaugurado por Karajan
La sede de la Orquesta Filarmónica, un diseño del arquitecto Hans Scharoun, se ha convertido en uno de los más emblemáticos y característicos de la ciudad. Ubicado en el corazón del Berlín reunificado, junto a la Postdamer Platz y el Tiergarten, fue inaugurado en 1963 por el director Herbert von Karajan. La excentricidad de sus formas y techos alados provocarob muchas críticas, pero su excelente acústica consiguió acallarlas.  MLS