Sofocado el incendio de la Filarmónica de Berlín

El portavoz de los Bomberos, Jens-Peter Wilke, ha informado de que la estructura del eficio no estuvo en ningún momento en peligro por lo que los daños, aunque cuantiosos, no son irreparables.Tampoco corre peligro el auditorio principal, uno de los más hermosos y con mejor acústica del mundo.

El incendio se declaró hacia las dos y media de la tarde, coincidiendo con los acordes finales de un concierto de cámara matinal al que asistían un centenar de personas. Además, en el auditorio principal se estaban realizando los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Baviera y de un Coro Juvenil bajo la dirección del ex director titular de la Filarmónica, Claudi Abbado.

Aunque las causas del fuego no han sido establecidas aún, los expertos creen que el origen estuvo en los trabajos de soldadura y reparación que se realizan en una parte de la bóveda del edifico.

No se han tenido que lamentar daños personales ya que las 350 personas que se encontraban en el edificio, entre músicos, público y trabajadores, fueron evacuadas con sin incidentes.

La preocupación se ha volcado en los valiosos instrumentos, pues aunque muchos se consiguieron sacar o estaban en otra cámara, los más pesados permanecieron expuestos, además de a las llamas, al agua y espuma vertidas por los bomberos.

Edificio emblemático inaugurado por Karajan

La sede de la Orquesta Filarmónica, un diseño del arquitecto Hans Scharoun, se ha convertido en uno de los más emblemáticos y característicos de la ciudad. Ubicado en el corazón del Berlín reunificado, junto a la Postdamer Platz y el Tiergarten, fue inaugurado en 1963 por el director Herbert von Karajan. La excentricidad de sus formas y techos alados provocarob muchas críticas, pero su excelente acústica consiguió acallarlas.  MLS

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad