Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldados israelíes matan en Cisjordania a un palestino que intentó apuñalarlos

Varios soldados israelíes han matado a tiros este viernes a un palestino que intentó apuñalarlos con un cuchillo cerca del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania, dijo el Ejército.
"Un asaltante, armado con un cuchillo, salió de su vehículo y atacó a los soldados que hacían guardia. Las fuerzas respondieron a la amenaza y dispararon al atacante, lo que le causó la muerte", dijo el ejercito en un comunicado.
No obstante y según un testigo, el palestino estaba conduciendo cerca de un colono israelí que alertó de su presencia a los soldados israelíes, que le obligaron a bajar del coche y abrieron fuego contra él a pesar de que no llevaba nada en sus manos, de acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan.
El fallecido tenía unos 20 años de edad pero no se han dado más detalles sobre su identidad, de acuerdo con el medio.
Desde octubre, atacantes palestinos han causado la muerte de 28 israelíes y dos ciudadanos estadounidenses. Fuerzas israelíes han matado al menos a 188 palestinos, 127 de los cuales eran atacantes, según Israel. La mayoría de los otros murieron por heridas de bala durante enfrentamientos y protestas.
Los líderes palestinos mantienen que los atacantes han actuado en desesperación ante la falta de acción para la creación de un estado independiente. Israel, por contra, asegura que actúan incitados por la violencia de sus líderes y las redes sociales.