Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soldados libaneses se enfrentan con rebeldes sirios en las proximidades de Arsal

El Ejército libanés está manteniendo combates este jueves con rebeldes sirios que han entrado a la región fronteriza de Arsal, en el noreste, después de que los militares hubieran bombardeado sus posiciones en la zona, informan los medios locales.
Según la agencia oficial NNA, el Ejército libanés está haciendo frente a intento de infiltración por parte de grupos armados y a ataques contra sus instalaciones en los alrededores de la ciudad de Arsal. El corresponsal de la agencia habla de "violentos enfrentamientos" en la zona.
Una fuente militar ha informado al diario 'Daily Star' que un vehículo del Ejército ha sido disparado en Al Rahwe, a lo que los soldados libaneses han respondido.
Además, según fuentes militares, el Ejército ha bombardeado posiciones de los milicianos en Aqabat al Jurd, después de que éstos hubieran atacado varios enclaves en la región de Arsal. Según las fuentes, el partido-milicia chií libanés Hezbolá también ha lanzado cohetes contra estas posiciones desde en valle de la Bekáa, sin que por ahora se tengan datos de víctimas.
Igualmente, también ha habido intensos enfrentamientos después de medianoche entre milicianos de Hezbolá, con el apoyo del Ejército sirio, y los rebeldes en territorio libanés frente a la localidad fronteriza siria de Flita.
Estos incidentes son el primer enfrentamiento entre el Ejército libanés y los milicianos islamistas sirios, después de que el Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se retiraran de Arsal tras cinco días de combates a principios de mes. Los milicianos tienen secuestrados a 29 soldados y policías libaneses.