Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Solo el 38% de los israelíes apoya la política de Nethanyahu en Gaza

Solo el 38 por ciento de los israelíes apoya la política de su primer ministro, Benjamin Nethanyahu, en la Franja de Gaza, por lo que el apoyo popular a la operación 'Margen Protector' ha bajado un 44 por ciento, según un sondeo de Channel 2.
Tras 51 días de fuego cruzado, solo un 38 por ciento de los israelíes estaría satisfecho con la forma en la que el Gobierno de Netanyahu ha gestionado la ofensiva aérea sobre el territorio palestino, ha informado el periódico israelí 'Haretz'.
De acuerdo con las diferentes encuestas que se han ido haciendo, en cuatro días el apoyo al primer ministro ha bajado en un 17 por ciento; en tres semanas, un 25 por ciento; y desde que comenzó la operación 'Margen Protector', en un 44 por ciento.
La mayoría de los encuestados ha apoyado el aplazamiento del inicio del año escolar en el sur, si los combates continúan algo que va en contra de lo que opina Netanyahu, que en la reunión del Gobierno celebrada este domingo defendió que todos los colegios de Israel debían empezar las clases el mismo día.
Sólo el 18 por ciento de los encuestados ha apoyado que el año escolar comience el mismo día en todo el país, mientras que el 63 por ciento ha apoyado que no comience en el sur y el 15 por ciento que no comience en todo Israel hasta que paren los combates.