Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once muertos por las tres bombas junto a un hotel de Mogadiscio

Once personas han muerto por la explosión de tres bombas junto a un popular hotel situado cerca del aeropuerto internacional de la capital de Somalia, Mogadiscio, según el director del servicio de ambulancias privado, Abdikadir Abdirahman.

"Al menos once personas han muerto y otras 17 han resultado heridas. Son a las que hemos llevado", ha informado Abdirahman, que teme que el balance de víctimas aumente.
"Lo primero que oímos fue un gran golpe y a las fuerzas de seguridad abriendo fuego inmediatamente", ha relatado Abdullahi Hussein, que vive a 300 metros del hotel Jazira. "Después de unos pocos minutos, se produjo otra explosión y hubo más disparos", ha añadido.
El tercer artefacto, oculto en el interior de un coche, estalló en la misma zona aproximadamente una hora después de las primeras explosiones, cuando las autoridades estaban analizando el vehículo.
Ningún grupo ha reivindicado este triple atentado, si bien siempre que ocurren este tipo de sucesos la milicia islamista Al Shabaab figura como el principal sospechoso para las autoridades.