Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sondeos sobre la enmienda constitucional podrán publicarse hasta el 7 de febrero

"El sábado antes de las elecciones, estamos hablando del sábado 7 (de febrero), hasta ese día se pueden publicar encuestas", dijo Germán Yépez, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE/Archivotelecinco.es
El Poder Electoral venezolano informó hoy que hasta el próximo sábado se podrán divulgar sondeos sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos, que será sometida a referendo el 15 de febrero.
"El sábado antes de las elecciones, estamos hablando del sábado 7 (de febrero), hasta ese día se pueden publicar encuestas", dijo Germán Yépez, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En declaraciones a la radio estatal RNV, Yépez agregó que el próximo 15 de febrero, después de que el Consejo electoral haya divulgado el primer boletín oficial de resultados del referendo, podrán divulgarse sondeos a boca de urna del proceso.
Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para pronunciarse sobre la propuesta de enmienda, promovida por el presidente del país, Hugo Chávez, para abrir la posibilidad de una tercera postulación consecutiva al cargo en los comicios de 2012.
La oposición rechaza la propuesta de enmienda porque considera que "monopolizaría" el poder en manos de unos pocos y sería un obstáculo a la alternancia en los cargos de elección popular.
El Gobierno de Chávez asevera que la enmienda "amplía el derecho a elegir" del pueblo, y que situaría a Venezuela en una posición similar a la de 17 países europeos que cuentan con reelección ilimitada.