Las amenazas a los creadores de 'South Park', ¿relacionadas con el atentado de Times Square?

La Policía mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre los hechos

Algunos medios sostienen que las amenazas tendrían relación con el frustrado ataque

Un grupo talibán paquistaní se atribuye en una web el intento de atentado

Las fuerzas de seguridad de Nueva York retiraron en la noche del sábado un coche aparcado en el área de Times Square, muy frecuentada por turistas y nacionales, después de que un vendedor ambulante viera cómo salía humo del vehículo, y luego comprobaran que contenía diversos explosivos de fabricación casera.

"Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", aseguró el presidente Obama tras conocer los hechos.

Las pesquisas se centran por ahora en un vídeo de la zona captado por un turista de Pensilvania y en el que aparece un hombre caucásico de unos cuarenta años al que se ve quitarse una camisa oscura, meterla en una bolsa y continuar su camino de una manera "sospechosa", según la Policía.

Los medios locales apuntan a la posibilidad de que el intento de atentado tenga alguna relación con las amenazas vertidas contra los creadores de 'South Park' por un grupo de islamistas radicales. Según se señala, el coche bomba estaba situado cerca de la sede de la cadena que emite la popular serie.

La aparición de Mahoma disfrazado de oso en uno de los últimos capítulos desató la ira de los radicales que el pasado 22 de abril aseguraron que Trey Parker y Matt Stone "terminarán probablemente" asesinados.

Un grupo taliban asume la autoría

Los agentes, de momento, carecen de pruebas que vinculen de alguna manera ese coche bomba con talibanes, tal como ha reclamado un grupo pakistaní a través de una página web islamista en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por la de "mártires musulmanes".

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad