Steven Mnuchin y Wilbur Ross, elegidos por Trump para Tesoro y Comercio

Steven Mnuchin y Wilbur Ross han confirmado a la cadena CNBC este miércoles que son los candidatos elegidos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para ocupar las carteras del Tesoro y de Comercio, respectivamente.

Mnuchin es antiguo socio de Goldman Sachs y ha sido el responsable de finanzas de la campaña de Trump, mientras que Ross es un multimillonario e inversor.

En la entrevista, el futuro secretario del Tesoro ha dicho que la prioridad será impulsar la economía y se ha mostrado convencido de que Estados Unidos puede crecer a un ritmo sostenido del 3 al 4 por ciento.

Para lograr dicho crecimiento, ha explicado que será necesaria una reforma fiscal, lo que incluye rebajar el impuesto de sociedades al 15 por ciento.

"Bajando el impuesto de sociedades, vamos a crear un enorme crecimiento económico y también tendremos un enorme ingreso personal", ha sostenido, aclarando que la mayoría de las bajadas de impuestos beneficiarán a la clase media.

"Cualquier reducción que tengamos en los impuestos a los ingresos altos será compensada por menos deducciones, así que no habrá en absoluto una bajada fiscal para la clase alta", ha asegurado.

Por su parte, Ross ha explicado que quiere arreglar los acuerdos comerciales "tontos" y deshacerse de la barreras arancelarias. Asimismo, ha considerado que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha hecho "un trabajo razonablemente bueno" dadas las circunstancias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad