Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stoltenberg dice que los bombardeos rusos a grupos opositores dificultan una solución para Siria

El secretario general de la OTAN, Jens Solternberg, ha asegurado este viernes que los bombardeos de la aviación rusa en Siria que tienen como objetivo principalmente a grupos de la oposición están perjudicando los esfuerzos para encontrar una solución pacífica al conflicto, a la vez que ha llamado a calmar la escalada.
"La OTAN apoya fuertemente todos los esfuerzos para encontrar una solución pacífica política negociada al conflicto en Siria. Lo que hemos visto es que los bombardeos rusos dirigidos principalmente a grupos de la oposición están perjudicando los esfuerzos para encontrar una solución política", ha expresado a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea, que tiene lugar en Ámsterdam.
"La importante expansión militar rusa en Siria y en el Mediterráneo Este está desplazando el equilibrio estratégico en esa parte del Mediterráneo", ha añadido el secretario general de la OTAN.
Además, Stoltenberg ha expresado que la "creciente" presencia y actividad aérea de Rusia está incrementando las tensiones a causa de numerosas violaciones del espacio aéreo de Turquía, una situación que ha calificado como un reto también para la OTAN porque se trata de espacio aéreo de la coalición.
Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que Turquía inicie operaciones militares en Siria, ha subrayado que "hay que mirar a los hechos" y ha reiterado que Rusia ha implementado una "importante y fuerte" expansión militar en Siria y está bombardeando a grupos de la oposición al régimen de Al Assad. "Esto es lo que está socavando los esfuerzos", ha manifestado.