Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Strauss-Kahn ya es un hombre libre

Dominique Strauss Kahn ya es libre. Foto: Reuters.telecinco.es
Tres meses después de su mediática detención por una supuesta violación, Dominique Strauss-Kahn goza de nuevo de la libertad.
Un juez de Nueva York dio por cerrado el caso al retirarle todo los cargos que pesaban sobre él. El magistrado aceptó así la petición de los fiscales que habían perdido la credibilidad en la demandante.
En sus primeras declaraciones tras su puesta en libertad, Strauss-Kahn ha dicho que espera “volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal”.
Al mismo tiempo, el ex director del FMI ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas en los últimos meses de sus "amigos" y las miles de personas que "han creído en mi inocencia".
"Estoy especialmente agradecido a mi esposa y familia que han pasado esta terrible experiencia", ha asegurado.
Pese a todo, Strauss-Kahn todavía no puede regresar a Francia ya que un abogado de la demandante, la guineana Nafissatou Diallo, había solicitado el lunes la designación de un fiscal especial para que siguiera adelante con el caso penal.
El juez que instruye el caso había desestimado esa solicitud, pero el letrado ha apelado la decisión. EPF