Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudáfrica niega que exista "un peligro inminente" de atentados en el país

El Gobierno de Sudáfrica ha negado este lunes que exista "un peligro inminente" de atentados en el país, después de que tanto Reino Unido como Estados Unidos hayan emitido alertas en este sentido.
"Somos un país democrático fuerte y estable y no hay un peligro inminente a causa de la alerta", ha dicho el ministro de Seguridad Estatal, David Mahlobo, según ha informado el diario local 'Mail&Guardian'.
En este sentido, ha recalcado que es tarea de las fuerzas de seguridad "garantizar que toda la población en el territorio (del país) se sienta segura".
Horas antes, el Gobierno de Reino Unido advirtió en un comunicado de que existe una gran amenaza de que se produzcan atentados terroristas contra extranjeros en zonas comerciales en Sudáfrica. El comunicado fue emitido días después de que la Embajada de Estados Unidos en Pretoria hiciera advertencias similares.