Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sudán informa de la muerte de "cientos" de rebeldes en Kordofán del Sur

Las autoridades de Sudán han informado este lunes de un nuevo ataque de fuerzas rebeldes en el estado de Kordofán del Sur, limítrofe con el independizado Sur de Sudán, y tras el cual habrían muerto "cientos" de insurgentes.
El gobernador de Kordofán del Sur, Ahmed Haroun, ha explicado en declaraciones a la prensa que "cientos de soldados del Movimiento de Liberación de Sur de Sudán han sido abatidos esta mañana durante un ataque en la ciudad de Teludi".
Un portavoz del Ejército de Sudán ha reiterado una crítica habitual de Jartum y ha acusado a las autoridades de Sur de Sudán de alentar la insurgencia, en este caso diciendo que los rebeldes habían sido entrenados en la región ya independizada.
La información no ha sido confirmada a través de otras fuentes y las autoridades sursudanesas no han realizado de forma inmediata ningún tipo de valoración.