Internacional

Supatra Sasuphan, la niña lobo sin complejos

Orgullosa de ser la mujer más peluda del mundo

Supatra, de doce años, vive con naturalidad su enfermedad, una de las más raras del mundo: hipertricosis. Algunos la llaman la niña lobo. Ella lejos de acomplejarse está muy orgullosa de ostentar un récord Guinness.

"Niña lobo" o "cara mono" son algunas de las burlas que escuchó y soportó Supatra, una niña tailandesa de doce años que padece hipertricosis, una rara enfermedad que le hace tener pelo por todo el cuerpo. El pelo le crece en la cara, el pecho o la espalda. Con apenas dos años la operaron porque no podía respirar. La tecnología láser no ha podido acabar con tales bellos.

En el colegio y las calles de Bankog, donde vive, las bromas de mal gusto eran constantes, sin embargo, ahora es popular y ostenta el "titulo" de la mujer más peluda del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.

"Estoy muy feliz de estar en el Guinness World Records. Mucha gente tiene que hacer mucho para entrar y yo todo lo que hice fue responder a algunas preguntas y luego me dieron el record."

El de Supatra es uno de los 50 casos de hipertricosis documentados en el mundo.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Criaturas que viven en tu cara

Un nuevo estudio ha descubierto ácaros, invisibles al ojo humano, en el 100% de las caras que ha examinado. Son diminutos, con ocho patas y tienen forma de conos de helado con patas rechonchas en un extremo. Se llaman Demodex y viven en nuestros folículos pilosos, enterrados cabeza abajo, comiendo las grasas que segregamos.

¿Cómo lo ha hecho?

Está claro que a los niños no se les puede quitar el ojo de encima.

De casa, un iceberg

Vivirá sobre un iceberg un año para alertar del cambio climático.

Carlos Fabra pide el indulto

El expresidente del PP provincial y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha presentado la petición de indulto para evitar una condena de cuatro años en prisión.

¿Menos aforados?

La vicepresidenta destaca las “dificultades técnicas” para reducir los aforados

No es un 'incidente'

Interior: Entre Guardia Civil y el Rey marroquí "se produjeron unos hechos"

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad