Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supatra Sasuphan, la niña lobo sin complejos

Supatra, de doce años, vive con naturalidad su enfermedad, una de las más raras del mundo: hipertricosis. Algunos la llaman la niña lobo. Ella lejos de acomplejarse está muy orgullosa de ostentar un récord Guinness.

"Niña lobo" o "cara mono" son algunas de las burlas que escuchó y soportó Supatra, una niña tailandesa de doce años que padece hipertricosis, una rara enfermedad que le hace tener pelo por todo el cuerpo. El pelo le crece en la cara, el pecho o la espalda. Con apenas dos años la operaron porque no podía respirar. La tecnología láser no ha podido acabar con tales bellos.
En el colegio y las calles de Bankog, donde vive, las bromas de mal gusto eran constantes, sin embargo, ahora es popular y ostenta el "titulo" de la mujer más peluda del mundo, según el Libro Guinness de los Récords.
"Estoy muy feliz de estar en el Guinness World Records. Mucha gente tiene que hacer mucho para entrar y yo todo lo que hice fue responder a algunas preguntas y luego me dieron el record."
El de Supatra es uno de los 50 casos de hipertricosis documentados en el mundo.