Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Supremo italiano autoriza a suprimir la alimentación asistida a una joven en coma

El Tribunal Supremo italiano ha autorizado a suprimir la alimentación y la hidratación asistida que mantiene con vida a Eluana Englaro. Esta mujer, de 37 años, se encuentra en estado de coma irreversible desde 1992. Su padre ha librado una larga batalla legal. El pasado julio la Audiencia Provincial de Milán ya dio su autorización.
Con esta decisión del alto tribunal, que permite por primera vez en Italia facilitar la muerte a una persona en coma irreversible, se rechaza el recurso presentado por la Fiscalía de Milán contra la sentencia que lo había autorizado.
 La Audiencia Provincial de Milán autorizó el pasado julio que se interrumpieran los tratamientos que mantienen viva a Eluana. Esta era una petición de su padre, Beppino Englaro, que hace más de diez años insiste en los tribunales para que se deje morir a su hija, ante lo que considera un ensañamiento terapéutico.
La decisión reabre el debate en Italia sobre la eutanasia. Ya se reavivó con fuerza tras la muerte de Piergiorgio Welby, enfermo de distrofia muscular, a quien un médico le retiró, a petición suya, la respiración asistida que le mantenía con vida.