Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendidas las tareas de búsqueda de un barco que naufragó con 150 solicitantes de asilo a bordo

Las autoridades indonesias han suspendido las tareas de búsqueda de un barco que ha naufragado entre las islas de Java y Sumatra con alrededor de 150 solicitantes a bordo, según ha informado este miércoles la cadena de televisión australiana ABC.
Las autoridades australianas habían recibido en las primeras horas del miércoles una alerta sobre el naufragio de un barco con 150 personas a bordo en el Estrecho de Sunda, en Indonesia.
Un portavoz de los servicios indonesios de rescate (BASARNAS) informó posteriormente de que los dos helicópteros y el barco enviados a registrar la zona habían regresado sin ningún indicio sobre el barco ni sobre posibles supervivientes. Las labores de búsqueda han quedado interrumpidas a falta de nuevas informaciones.
La llamada de alerta indicaba que el barco se encontraba entre Java y Sumatra y a unas 220 millas náuticas de la isla australiana de Christmas, destino habitual de los solicitantes de asilo. En los últimos años han naufragado en esta misma ruta otros tres barcos con 500 personas a bordo.