Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suspendido cautelarmente el nombramiento del pregonero de Igorre

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces. EFE/Archivotelecinco.es
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Bilbao ha suspendido cautelarmente el nombramiento de un ex etarra como pregonero de las fiestas de Igorre (Vizcaya), según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
El delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, había ordenado hoy mismo el recurso del nombramiento como pregonero de las fiestas de Guillermo "Txiki" Marañón, condenado por tratar de matar en cinco ocasiones al ex consejero de Interior del Gobierno Vasco Juan María Atutxa.
El 12 de abril pasado, Marañón fue excarcelado tras pasar catorce años en prisión.
El recurso solicitaba la suspensión cautelar del acuerdo municipal para evitar que se pueda producir la lectura del pregón, prevista para el próximo viernes.
Esta suspensión, según las citadas fuentes, ha sido aceptada por el Juzgado, que ahora deberá pronunciarse definitivamente sobre el caso.