Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TEDH sentencia el martes sobre la demanda contra España de 30 saharauis a los que se negó el asilo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictará sentencia el próximo martes en relación el recurso presentado contra España por 30 saharauis a los que se rechazó conceder asilo, y que demandan ser indemnizados por no haber podido obtener respuesta a sus peticiones en los tribunales españoles.
Según ha informado el TEDH este miércoles, los demandantes consideran que en su caso se vulneraron los artículos 2 (derecho a la vida), 3 (prohibición de tratos inhumanos o degradantes) y 13 (derecho a un recurso efectivo).
En su recurso ante el tribunal con sede en Estrasburgo, los demandantes alegan que escaparon de un campo del Sáhara Occidental después de que éste fuera atacado brutalmente por la policía marroquí y que llegaron en barco a Canarias entre enero de 2011 el agosto de 2012.
A su llegada a España solicitaron asilo, pero esta protección les fue denegada por el Gobierno. Sus recursos administrativos contra esta decisión fueron rechazados igualmente de forma sistemática, por lo que consideran que sus derechos fundamentales se vieron vulnerados.