Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TPI aplaza el comienzo del juicio contra el presidente keniano

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha anunciado este jueves el aplazamiento del juicio por presuntos crímenes contra la Humanidad contra el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo 5 de febrero.
La fiscalía del TPI había solicitado tres meses de aplazamiento para poder reunir más pruebas tras la retirada de varios testigos y, finalmente, la sala responsable ha aceptado escuchar de nuevo a las partes para establecer una nueva fecha.
Kenyatta está acusado, como "coautor indirecto", por la violencia que tuvo lugar tras los comicios de diciembre de 2007 y que concluyó con 1.200 muertos. El mandatario se enfrenta a cinco cargos de crímenes contra la Humanidad --asesinato, deportación o traslado forzoso, violación, persecución y otros actos inhumanos--.
El vicepresidente keniano, William Rutto, también deberá sentarse en el banquillo en un proceso separado por los mismos hechos. El juicio contra ambos dirigentes ha generado múltiples críticas por parte de Kenia y sus aliados de la Unión Africana, que han cuestionado las condiciones del proceso y la obligatoriedad de que compareciesen ambos dirigentes.