Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TPI condena el "horrible ataque" al centro comercial Westgate, en Nairobi

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha condenado este martes en un comunicado el "horrible ataque" contra el centro comercial Westgate en Nairobi, en el que ya han fallecido 62 personas a manos de milicianos islamistas.
"Estos ataques perpetrados por grupos armados contra civiles inocentes son contrarios a la ley internacional y pueden constituir un delito bajo el Estatuto de Roma, al que Kenia está adherido", ha explicado el TPI. Asimismo, ha expresado su "solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo de Kenia".
"Con todo respeto a la primacía de la jurisdicción de la República de Kenia, la Fiscalía (del TPI) está preparada para trabajar con la comunidad internacional y el Gobierno de Kenia a fin de asegurar que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia", ha afirmado el tribunal.
Kenia ha amenazado con retirarse del TPI en protesta por el juicio en La Haya contra su vicepresidente, William Ruto, acusado de crímenes contra la Humanidad por el papel que jugó en la violencia postelectoral de 2007, que causó la muerte de unas 1.200 personas.