Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El TTP anuncia el despido de su portavoz y reitera su fidelidad al mulá Omar

El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, ha anunciado este lunes el despido de su portavoz, Shahidulá Shahid, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
En su comunicado, el grupo ha dicho que Shahidulá Shahid es el 'nombre de guerra' para el portavoz del TTP y que la formación permitió a Abu Omar Sheij Maqbul utilizarlo. Sin embargo, ha resaltado que Sheij Maqbul continuó usándolo a pesar de ser cesado.
En este sentido, ha explicado que el portavoz fue cesado y que otro "hermano" fue nombrado para reemplazarle, pero que, debido a que la decisión no fue hecha pública, el exportavoz se aprovechó de la situación.
Por otra parte, el líder del TTP, el mulá Fazlulá, ha reiterado su lealtad al líder de los talibán afganos, el mulá Omar, después de que Sheij Maqbul jurara fidelidad al líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Omar al Baghdadi, junto a otros comandantes milicianos paquistaníes.
El ya exportavoz del grupo, que huyó del bastión de Miramshah, ubicado en Waziristán del Norte, tras la ofensiva del Ejército en la región, no se ha pronunciado por el momento tras el comunicado.