Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno chino reitera que la victoria del PPD no va a cambiar nada en Taiwán

Una profesora universitaria desplaza del poder en Taiwán a los prochinosREUTERS

Después de las elecciones de Taiwán, que dieron una victoria aplastante a la candidata del Partido Progresista Democrático (PPD), Tsai Ing Wen, el Gobierno chino ha reiterado que Taiwán sigue siendo una cuestión interna, que sólo hay una China en el mundo y que los comicios de la isla no cambian esta realidad.

En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que no importan los cambios que se registren en la isla, ya que ninguno de ellos podrá modificar su política de oponerse a la independencia de Taiwán.
"La cuestión de Taiwán es un asunto interno para China", ha indicado. "Sólo hay una China en el mundo, la continental y Taiwán pertenecen a una sola China y no se tolerará que se rompa la soberanía y la integridad territorial del país", ha añadido.
"Los resultados de las elecciones regionales de Taiwán no cambian este hecho básico ni el consenso de la comunidad internacional", ha explicado Exteriores.
La mandataria electa se ha comprometido a mantener la paz con el gigante asiático, que reclama el taiwanés como un territorio sagrado propio y que nunca ha renunciado al uso de la fuerza para mantenerlo bajo su control.