Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ted Cruz se plantea reanudar su campaña si gana este martes en Nebraska

El senador estadounidense Ted Cruz ha sugerido que reanudaría su campaña en las primarias del Partido Republicano si gana este martes la votación prevista en Nebraska, en la que previsiblemente el empresario Donald Trump sumará un nuevo lote de delegados para la convención que elegirá al candidato a la Casa Blanca.
Cruz ha explicado este martes en una entrevista radiofónica que, cuando lanzó su campaña, lo hizo "con intención de ganar". Por este motivo, decidió dar un paso atrás la semana pasada, cuando tras la derrota en Indiana no vio un "camino viable" para derrotar a Trump.
"Si eso cambia, por supuesto que responderé de forma adecuada", ha avanzado el senador, que ha sugerido una posible vuelta a la carrera por la Casa Blanca si da la sorpresa en Nebraska, según unas declaraciones recogidas por medios como Fox News o la revista 'Time'.
Las palabras de Cruz dejan claro que el senador no se plantea por el momento respaldar la candidatura de Trump, con el que ha mantenido abiertos enfrentamientos durante estos últimos meses.
El magnate debe alcanzar la cifra de 1.237 delegados si quiere evitar sorpresas en la convención republicana de julio, en la que se designará al candidato para las elecciones del 8 de noviembre.