Elecciones en EEUU

Ted Kennedy y la mujer de Obama tocan la fibra sensible en la Convención demócrata

La participación de Kennedy fue duda por su delicado estado de salud

Michelle Obama y sus hijas Malia-Ann y Natasha han protagonizado unos de los momentos más familiares. Video: Informativos Telecinco

"Estoy aquí como una esposa que ama a su marido y cree que será un presidente extraordinario", afirmó la abogada de Chicago de 44 años, que fue hoy la estrella de la noche inaugural de la Convención demócrata que se celebra hasta el jueves en Denver.

"Barack y yo crecimos con muchos de los mismos valores: que uno trabaja duro por lo que quiere en la vida, que la palabra de uno es la ley y que uno hará lo que ha dicho que haría", dijo.

Michelle, que creció en un barrio pobre y negro del sur de Chicago, trazó paralelismos entre su familia y la de Obama, el hijo de un economista negro de Kenia y de una mujer blanca de Wichita, Kansas, que creció entre Indonesia y Hawai.

Insistió en que el idealismo que ha permitido a EEUU alcanzar grandes logros hace posible que esta semana se celebren dos aniversarios: el 88 aniversario del sufragio femenino y el 45 del famoso discurso "I Have a Dream" (Tengo un sueño) del reverendo afroamericano Martin Luther King.

Durante su comparecencia, interrumpida en varias ocasiones por la ovación de los alrededor de 20.000 asistentes en el Pepsi Center reconoció la labor de la senadora demócrata Hillary Clinton.

Michelle Obama dijo que "Barack luchará por la gente (sencilla) como él" y logrará un necesario cambio para EEUU.

Las dos hijas de la pareja, Malia y Sasha, de 10 y 7 años, subieron al escenario al final del discurso y ambas intercambiaron unas palabras con su padre que estuvo presente vía vídeoconferencia desde San. Luis (Misuri).

Kennedy pone la emoción

Un elocuente llamamiento a apoyar a Barack Obama como candidato presidencial demócrata puso hoy el colofón al tributo rendido al senador Ted Kennedy, enfermo de cáncer cerebral, en el momento más emotivo de la primera jornada de la Convención Demócrata.

Una marea de carteles azules con el nombre del veterano legislador recibió esta noche al "león del Senado" cuando acompañado de su esposa, Vicky, compareció sobre el estrado de la Convención, algo que se había dudado hasta las últimas horas que fuera a ocurrir debido a su delicado estado de salud.

Con voz firme y buen aspecto, pese que a los médicos consideran incurable su enfermedad, Kennedy afirmó: "He venido a unirme a ustedes para cambiar Estados Unidos, recuperar su futuro, elevarnos hacia nuestros mejores ideales y elegir a Barack Obama" como presidente.

"Con Barack Obama, el mundo comienza de nuevo, la esperanza vuelve a alzarse y el sueño sigue con vida", agregó .     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad