Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Temer cambia de idea y acudirá a la cumbre del G20

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha cambiado de postura y finalmente participará en la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania), después de que la semana pasada declinase la invitación en plena polémica judicial.
Tras ser denunciado por corrupción pasiva ante el Tribunal Supremo Federal (TSF), Temer anunció a través de su oficina que no viajaría a la cita prevista para los días 7 y 8 de junio. Aunque el Palacio de Planalto no explicó los motivos, los medios brasileños atribuyeron la decisión a un intento del presidente por dar una imagen de control en plena crisis institucional interna.
Temer, sin embargo, ha cambiado de idea y acudirá a la cumbre, según fuentes citadas por 'O Globo', que recoge también la insistencia del ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, por viajar acompañado del presidente a un foro en el que estarán los máximos representantes políticos de las principales economías mundiales.
Temer es el primer presidente brasileño en ser denunciado por corrupción durante su mandato y lucha por mantenerse en el cargo. El Parlamento debe votar si levanta la inmunidad del presidente y da pie al inicio de un proceso de 'impeachment' o juicio político, como ya le ocurriese a Dilma Rousseff.