Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Timoshenko propone celebrar un referéndum de adhesión a la OTAN el 26 de octubre

La ex primera ministra Yulia Timoshenko ha planteado la celebración de un referéndum sobre la posible adhesión de Ucrania a la OTAN el 26 de octubre, coincidiendo con las elecciones legislativas.
"Me dirijo al presidente, al primer ministro, al presidente del Parlamento de Ucrania y al pueblo ucraniano para pedirles su apoyo en nuestra iniciativa para que se activen todos los procedimientos legislativos necesarios para garantizar que el referéndum sobre el ingreso en la OTAN se celebra el mismo día que las elecciones parlamentarias anticipadas", ha afirmado Timoshenko, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Según las leyes ucranianas, Timoshenko y su partido, la Unión Panucraniana Batkivschina (Patria), deberán reunir tres millones de firmas para impulsar la convocatoria del referéndum.
Timoshenko fue la segunda candidata más votada en las elecciones del pasado mes de mayo con más del 12 por ciento de los votos. El ganador directo en primera vuelta fue Petro Poroshenko.