Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El Tío' de los 'Caballeros Templarios' se escondía en un armario cuando fue capturado

Uno de los líderes del violento cártel de drogas 'Los Caballeros Templarios', conocido como 'El Tío', se escondía en un armario en el momento de ser capturado por las autoridades en el estado mexicano de Michoacán, ha informado el secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.
Dionisio Loya Plancarte, quien es señalado como el segundo dentro del cártel de los 'Templarios', fue apresado el lunes y está relacionado con al menos 14 expedientes de la Procuraduría General mexicana, según detalla el diario 'Milenio'.
El funcionario ha detallado que la detención de 'El Tío' se produjo en una casa en la ciudad de Morelia, a las 05.30 (hora local) sin que se registrara un solo disparo. En el momento de su detención, tenía en su poder armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Rubido ha ofrecido estas declaraciones durante una rueda de prensa. Allí también ha informado de que el supuesto narcotraficante se encontraba acompañado de un menor.
Según ha detallado Rubido, 'El Tío' es responsable del tráfico de estupefacientes en Morelia y autor de varios videos difundidos en las redes sociales con mensajes dirigidos a su grupo criminal y con amenazas a sus rivales.