Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tiroteo en una universidad de Hungría

Zoltan Gyorffy, de la Universidad de Pecs, ha explicado a Reuters que el tiroteo sucedió en el Instituto de Investigación Biofísica. FOTO: REUTERStelecinco.es
Benadett Bojtor, portavoz de la capitanía de Pécs, ha explicado que el estudiante de primer grado de farmacología, comenzó a disparar en un seminario de la universidad.  El portavoz de la Universidad, Péter Gyorffy, ha aclarado que hubo tres heridos -y no cuatro como informaron algunos medios- que fueron hospitalizados en una clínica de la ciudad. "Dos de ellos sufrieron heridas graves e, incluso, uno se encuentra en estado crítico", ha precisado Gyorffy.
La policía ha abierto una investigación pero que, "hasta el momento, se desconocen las motivaciones del pistolero". Según el último informe de la policía, el joven huyó del centro donde cometió el crimen y escapó hasta una clínica cercana desde donde él mismo habría llamado por teléfono a la policía, que le detuvo en ese mismo lugar.
De todas formas, lo que se sabe hasta ahora es que el fallecido es otro estudiante de la facultad que también cursa farmacología. Los compañeros que se encontraban en la misma aula han dicho que antes de disparar el joven, "parecía estar nervioso", pero el portavoz ha agregado que "por el momento hay varias versiones sobre el caso y cuando concluyan las investigaciones veremos más claramente". CGS