Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torturan a una niña de diez años durante un mes por un exorcismo

La pequeña ha huido tras abrir con una ganzúa las esposas a las que estaba encadenada y se recupera en el hospital de quemaduras en las manos, hematomas en la cara, muñecas hinchadas y costillas rotas, según el diario "New Straits Times".
El suceso ha ocurrido en el estado de Johor, limítrofe con Singapur y donde la Policía ha arrestado a un tío de la niña.
Según las primeras pesquisas, la pequeña había estado a cargo del detenido desde la muerte de su padre, y a diario era torturada para "acabar con su mala suerte".
El familiar golpeó, quemó y privó de alimento durante un mes a su sobrina, al parecer porque una hechicera le había asegurado que estaba poseída por un espíritu maligno.
Hace un mes, un tribunal condenó a muerte a un hombre que mató a una niña de tres años en un rito de exorcismo en Malasia, país de mayoría musulmana pero donde todavía se practica la magia negra en las áreas rurales, de arraigada tradición animista. EPF