Siria

Torturas en un hospital de Homs

Un vídeo grabado en secreto muestra a los heridos atados a las camas

Las imágenes fueron grabadas por un médico del propio centro

"He visto a los heridos golpeados, azotados y electrocutados", afirma el médico

Etiquetas:
· · ·

Un vídeo grabado en el hospital militar de Homs, en Siria, muestra los abusos a los que se somete a los heridos ingresados en el centro. Un médico del centro ha sido el encargado de tomar, en secreto, las imágenes para denunciar la terrible situación que viven los enfermos, "he visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", asegura.

Las imágenes del vídeo, retransmitido por la televisión británica, Channel 4, y grabado en secreto por un médico del hospital, muestran el interior de un hospital público de Homs y lo que parece ser pacientes torturados.

El vídeo muestra hombres heridos, con los ojos vendados y atados a las camas. Sobre una mesa se puede ver un látigo de goma y un cable eléctrico y, algunos pacientes, mostraban lo que parecían ser signos de haber sido torturados.

Según informa Channel 4, el médico que grabó en secreto el vídeo asegura que los pacientes son golpeados en sus propias camas. Además, asegura que intentó en varias ocasiones denunciar lo que ocurría en el centró médico pero fue tildado de traidor.

"Azotados, golpeados y electrocutados"

"He visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", explicaba al reportero francés que consiguió sacar las imágenes del país, "les operaban sin anestesia".

El médico continúa su terrorífico relato asegurando que "he visto golpear en la cabeza a los detenidos contra las paredes. Se les niega el agua y otros tienen sus penes atados para que dejen de orinar".

El empleado del hospital asegura que ha sido testigo de abusos por parte de los cirujanos y de todo el personal médico, incluidos los enfermeros. "En ocasiones han tenido que amputar miembros gangrenados por no prescribir los antibióticos necesarios".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinados por su madre

Una mujer de 43 años ha sido arrestada como sospechosa de asesinato de tres de sus hijos, que sufrían un trastorno genético que les impedía vivir de forma normal. El padre de los pequeños y su hijo mayor estaban fuera de viaje en Sudáfrica.

El más solidario

Un joven de 19 años con cáncer terminal recauda más de 1 millón de euros

Lanza a su bebé

Una pareja pierde la custodia de su bebé por lanzarlo a las vías del tren

La banca sale de pérdidas

Los grupos bancarios españoles han obtenido un beneficio atribuido de 7.274 millones de euros durante 2013, lo que significa que han dejado atrás la situación de pérdidas.

En una maleta

Hallan a una niña escondida en una maleta en el paso de Algeciras

Mismo daño

El cigarrillo electrónico causa el mismo daño que el tabaco

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' se vuelve interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad