Siria

Torturas en un hospital de Homs

Un vídeo grabado en secreto muestra a los heridos atados a las camas

Las imágenes fueron grabadas por un médico del propio centro

"He visto a los heridos golpeados, azotados y electrocutados", afirma el médico

Etiquetas:
· · ·

Un vídeo grabado en el hospital militar de Homs, en Siria, muestra los abusos a los que se somete a los heridos ingresados en el centro. Un médico del centro ha sido el encargado de tomar, en secreto, las imágenes para denunciar la terrible situación que viven los enfermos, "he visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", asegura.

Las imágenes del vídeo, retransmitido por la televisión británica, Channel 4, y grabado en secreto por un médico del hospital, muestran el interior de un hospital público de Homs y lo que parece ser pacientes torturados.

El vídeo muestra hombres heridos, con los ojos vendados y atados a las camas. Sobre una mesa se puede ver un látigo de goma y un cable eléctrico y, algunos pacientes, mostraban lo que parecían ser signos de haber sido torturados.

Según informa Channel 4, el médico que grabó en secreto el vídeo asegura que los pacientes son golpeados en sus propias camas. Además, asegura que intentó en varias ocasiones denunciar lo que ocurría en el centró médico pero fue tildado de traidor.

"Azotados, golpeados y electrocutados"

"He visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", explicaba al reportero francés que consiguió sacar las imágenes del país, "les operaban sin anestesia".

El médico continúa su terrorífico relato asegurando que "he visto golpear en la cabeza a los detenidos contra las paredes. Se les niega el agua y otros tienen sus penes atados para que dejen de orinar".

El empleado del hospital asegura que ha sido testigo de abusos por parte de los cirujanos y de todo el personal médico, incluidos los enfermeros. "En ocasiones han tenido que amputar miembros gangrenados por no prescribir los antibióticos necesarios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad