Siria

Torturas en un hospital de Homs

Un vídeo grabado en secreto muestra a los heridos atados a las camas

Las imágenes fueron grabadas por un médico del propio centro

"He visto a los heridos golpeados, azotados y electrocutados", afirma el médico

Etiquetas:
· · ·

Un vídeo grabado en el hospital militar de Homs, en Siria, muestra los abusos a los que se somete a los heridos ingresados en el centro. Un médico del centro ha sido el encargado de tomar, en secreto, las imágenes para denunciar la terrible situación que viven los enfermos, "he visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", asegura.

Las imágenes del vídeo, retransmitido por la televisión británica, Channel 4, y grabado en secreto por un médico del hospital, muestran el interior de un hospital público de Homs y lo que parece ser pacientes torturados.

El vídeo muestra hombres heridos, con los ojos vendados y atados a las camas. Sobre una mesa se puede ver un látigo de goma y un cable eléctrico y, algunos pacientes, mostraban lo que parecían ser signos de haber sido torturados.

Según informa Channel 4, el médico que grabó en secreto el vídeo asegura que los pacientes son golpeados en sus propias camas. Además, asegura que intentó en varias ocasiones denunciar lo que ocurría en el centró médico pero fue tildado de traidor.

"Azotados, golpeados y electrocutados"

"He visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", explicaba al reportero francés que consiguió sacar las imágenes del país, "les operaban sin anestesia".

El médico continúa su terrorífico relato asegurando que "he visto golpear en la cabeza a los detenidos contra las paredes. Se les niega el agua y otros tienen sus penes atados para que dejen de orinar".

El empleado del hospital asegura que ha sido testigo de abusos por parte de los cirujanos y de todo el personal médico, incluidos los enfermeros. "En ocasiones han tenido que amputar miembros gangrenados por no prescribir los antibióticos necesarios".

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

El horror de la inmigración

Las costas mediterráneas siguen viviendo trágicos momentos. Once refugiados sirios han fallecido ahogados en el naufragio de dos barcas neumáticas cuando trataban de alcanzar la costa griega. Entre los fallecidos hay tres niños y una mujer, además de cinco desaparecidos. Las barcazas partieron de Turquía hacia la isla griega de Kos.

Pau, agradecido

Pau Donés agradece el cariño de la gente tras hacer oficial su cáncer

Extraditado

La Justicia rumana ratifica la extradición de Sergio Morate a España

Mas pide respeto

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este miércoles respeto por la candidatura Junts pel sí --de la que forma parte CDC-- y cree que ésta refuerza el carácter plebiscitario de las elecciones catalanas del 27S. Ademas ha advertido de que en el recuento que se haga la noche de las elecciones se contarán los diputados del 'sí' y del 'no' a la independencia.

Quieren viajar

Cientos de refugiados protestan en Budapest reclamando poder viajar a Alemania

Sube el paro

El paro sube en 21.679 personas en agosto, casi el triple que en el mismo mes de 2014

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad