Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Leopoldo López a un hospital para una revisión médica

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha sido trasladado este miércoles desde la cárcel militar de Ramo Verde a un hospital para someterse a una revisión médica por sus recientes problemas de salud, según ha informado su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.
Gutiérrez ha contado que López ha sido trasladado al Hospital Militar Carlos Arévalo, en Caracas, para que un médico de confianza le examine ante la sospecha de que podría sufrir un cuadro viral. "Nada que puedan catalogar de grave", ha dicho, según informa 'El Nacional'.
López, que ya ha regresado a prisión, cumple una pena de casi 14 años de privación de la libertad por incitar a la violencia en el marco de las protestas opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
El dirigente de Voluntad Popular podría salir de la cárcel gracias a la Ley de Amnistía que ha aprobado la Asamblea Nacional --ahora controlada por la oposición--, aunque podría ser vetada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dando lugar a otra crisis institucional.