Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan a Venables a otra cárcel más segura

El grave peligro que corría en la prisión en la que fue internado tras ser arrestado ha hecho que los funcionarios hayan decidido cambiarle de ubicación.
Al parecer, tal y como publica el Mirror, los reos de la prisión en la que se encontraba Venables conocieron su identidad por lo que su integridad peligraba con el paso de los días.
"Ha sido cada vez más difícil garantizar su seguridad. Ahora nadie puede entrar donde se encuentra", asegura una fuente relacionada con el caso.
Después del traslado, Venables se encuentra en estricto aislamiento en una unidad sellada por lo que no puede tener contacto con otros reclusos.
Además, los funcionarios le mantienen vigilado las 24 horas al día y un circuito cerrado de televisión es testigo de todos sus movimientos.
Tras el escándalo provocado por la nueva detención de Jon Venables se ha desatado una avalancha de peticiones para que se revelen más datos sobre el caso y para que se conozca la verdadera identidad del ahora detenido. Pese a ello, las autoridades británicas mantienen la férrea defensa del anonimato al tiempo que alertaron de que si se viola el secreto, Venables podría ser incluso "asesinado".
Venables volvió a ser arrestado el pasado 3 de marzo debido a unas "acusaciones extremadamente graves", según aclaró el ministro de Justicia británico, Jack Straw. La prensa británica publicó horas después que el asesino de Bulger había cometido un "grave crimen sexual". EPF