Trasladan a Venables a otra cárcel más segura

Los funcionarios quieren evitar que otros presos consigan agredirle

El asesino de James Bulger está vigilado las 24 horas al día

Venables fue detenido el pasado 3 de marzo por un "grave delito sexual"

El grave peligro que corría en la prisión en la que fue internado tras ser arrestado ha hecho que los funcionarios hayan decidido cambiarle de ubicación.

Al parecer, tal y como publica el Mirror, los reos de la prisión en la que se encontraba Venables conocieron su identidad por lo que su integridad peligraba con el paso de los días.

"Ha sido cada vez más difícil garantizar su seguridad. Ahora nadie puede entrar donde se encuentra", asegura una fuente relacionada con el caso.

Después del traslado, Venables se encuentra en estricto aislamiento en una unidad sellada por lo que no puede tener contacto con otros reclusos.

Además, los funcionarios le mantienen vigilado las 24 horas al día y un circuito cerrado de televisión es testigo de todos sus movimientos.

Tras el escándalo provocado por la nueva detención de Jon Venables se ha desatado una avalancha de peticiones para que se revelen más datos sobre el caso y para que se conozca la verdadera identidad del ahora detenido. Pese a ello, las autoridades británicas mantienen la férrea defensa del anonimato al tiempo que alertaron de que si se viola el secreto, Venables podría ser incluso "asesinado".

Venables volvió a ser arrestado el pasado 3 de marzo debido a unas "acusaciones extremadamente graves", según aclaró el ministro de Justicia británico, Jack Straw. La prensa británica publicó horas después que el asesino de Bulger había cometido un "grave crimen sexual". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad