Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan de su puesto a una veintena de fiscales, entre ellos el fiscal jefe de Estambul

La Junta Suprema de Jueces y Fiscales de Turquía (HSYK) ha trasladado de su puesto al fiscal jefe de Estambul, Turhan Çolakkadi, en el marco de una remodelación que ha afectado a una 20 de fiscales en posiciones clave, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Los cambios se producen después de que este órgano cambiara ayer a dos de las personas al cargo de las promociones y designaciones, como había propuesto el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, de quien depende el HSYK.
El nombre de Çolakkadi se vio el mes pasado en la disputa con otro fiscal de Estambul, Muamer Akkas, cuando éste último trató de abrir una segunda investigación sobre corrupción tras la que golpeó al Gobierno el 17 de diciembre, pero fue parada después de que el jefe de la Policía de Estambul, Selami Altinok, se negara a ejecutar las órdenes de arresto del fiscal.
El propio Altinok había sido designado después de que el Gobierno cesara al jefe de la Policía, Hüseyin Çapkin, tras la ola de arrestos durante la primera investigación sobre la corrupción, entre los que figuraron los hijos de tres ministros del momento.