Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece militares afganos muertos en operaciones antiterroristas en las últimas 24 horas

Al menos trece militares afganos han muerto en operaciones antiterroristas desarrolladas en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Defensa afgano, con lo que sumarían al menos 26 los militares muertos en los tres últimos días.
Seis militares más murieron según el informe del Ministerio de este domingo y otros siete fallecieron según el recuento del viernes, recogidos todos ellos por el portal afgano Jaama Press.
Desde que las fuerzas de seguridad afganas asumieron la responsabilidad de la seguridad tras la retirada de las fuerzas de la coalición internacional han muerto de media cuatro militares cada día, la mayoría en explosiones de bombas caseras.
Por otra parte, las autoridades han informado de la muerte de tres civiles en una explosión registrada este lunes en la provincia de Herat, en el oeste del país. El incidente ha ocurrido en el distrito de Shindand cuando una bomba estalló al paso de un vehículo civil.
Además, la agencia de noticias Asia-Plus ha informado citando fuentes oficiales de Tayikistán de la muerte este sábado de dos miembros de las fuerzas de seguridad del país y de dos de los atacantes en la frontera con Afganistán en un ataque de nueve individuos que penetraron desde la provincia afgana de Kunduz.