Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece policías muertos en un atentado en el Sinaí

Al menos trece policías han muerto en un ataque de individuos armados contra un control en la ciudad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio.
El Ejército ha desplegado una operación de búsqueda para localizar a los responsables del ataque, que utilizaron morteros contra el control, instalado en el barrio de El Safa, informa el diario estatal 'Al Ahram' cintando fuentes propias.
Varias ambulancias que intentaron acceder al lugar del atentado no pudieron hacerlo en un primer momento al ser tiroteadas, informan varias fuentes. Testigos presenciales hablan de una potente explosión y de un gran despliegue de seguridad.
El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, ha sido perpetrado en una zona de gran presencia de la insurgencia islamista, en alza desde el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi, el primero elegido democráticamente de la historia del país. Cientos de militares y policías han muerto desde entonces.