Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tribunal Criminal de El Cairo reinicia el juicio por espionaje contra Mursi

El Tribunal Criminal de El Cairo ha reiniciado este lunes el juicio por espionaje contra el derrocado presidente Mohamed Mursi y otras diez personas, si bien lo ha aplazado poco después hasta la jornada del martes.
El expresidente está acusados de colaborar y entregar secretos militares a Qatar --que apoyó su gobierno tanto política como económicamente-- a través de la cadena de televisión Al Yazira, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.
El golpe de Estado se produjo en julio de 2013 tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.
Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha cargado contra el nuevo Gobierno surgido tras el golpe.
Desde entonces, cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte, entre ellos el propio Mursi. La organización ha sido además declarada como un grupo terrorista.